¿Qué esperar de la cruz cósmica 2014?

Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Argentina, Francia, España y el Medio Oriente son los países y áreas más movidas por esta configuración astrológica que genera cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos

A inicios de año Argos en la Red destacó, en el artículo titulado "Las energías de transformación del 2014", el protagonismo astrológico que tendrán este año los planetas Plutón y Urano, ubicados en Capricornio y Aries, respectivamente.
Estos planetas se hallan a una distancia de 90 grados, denominada cuadratura, conocida por representar un aspecto de tensión y gran fuerza entre dos astros.



A esa cuadratura se unen Júpiter en Cáncer y Marte en Libra, formando una figura cuadrangular que vincula a los cuatro planetas en cuatro signos zodiacales. Esta figura: la gran cruz cómica, es indicadora de cambios profundos, continuos e intensos, inmersos en un 2014 que exigirá una profunda RENOVACIÓN GLOBAL Y PERSONAL.

Señala el astrólogo Pedro González Silva que "cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos. Es como un parto."


El empujón energético de esta cruz tendrá gran influencia hasta marzo de 2015 dado que será parte de  la impronta del equinoccio de este 21 de marzo, en el nuevo año solar ( 0 grados de Aries 2014), y tendrá su punto cumbre en el mes de abril por la formación partil de la Cruz a los 13º de los signos."

Según la astrología mundial, los países más movilizados son Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Argentina, Francia, España y el Medio Oriente.

Debido a los signos y planetas involucrados, la mayoría de los expertos considera esta alineación "como una cruz de  inicios, señalando que algo nuevo está naciendo para marcar una influencia en los próximos siglos. Su efecto significará un poderoso proceso de cambios en la geopolítica mundial. 

Veamos qué energías se mueven con esos 4 planetas en esos 4 signos: 

Plutón: Desde la entrada de Plutón en el signo de Capricornio en el 2008, los cambios de estructuras a nivel mundial son y serán inevitables. Tendremos que aceptar los desafíos que se nos presentan para que aprendamos a adaptarnos a los cambios externos.

Júpiter: La posición de Júpiter exalta nuestro idealismo emocional, llevándonos fuera de la realidad. Con esta posición debemos aprender que la diferencia entre valentía y temeridad es el autoconocimiento, por lo que dependerá de nosotros tener una adecuada valoración de las situaciones que debemos afrontar y mantener cierto grado de control y sensatez.

Urano: La energía avasalladora de Urano que, desde el 2010 con su ingreso en Aries, nos presiona a que los cambios sean ya, aquí y ahora, nos obliga al desapego, a buscar la libertad, a interiorizarnos en la ecología y tener visiones futuristas de un mundo ideal. Urano nos invita a comprender que sólo en comunidad, cooperación, igualdad de derechos, amor y paz es la forma de vida a alcanzar. El objetivo es implantar nuevas semillas para la ciencia y la reforma social. Nos impulsa a rechazar la forma de vida de nuestros padres o generaciones previas, donde el axioma “todo tiempo pasado fue mejor”, pierde toda validez.

Pueden esperarse energías rebeldes y explosivas en busca de romper las limitaciones y liberarnos. La no violencia, la lucha por la justicia social y la paz, deberán ser nuestros objetivos primordiales en este ciclo. Para ello deberemos afrontar y superar el Karma de las energías de guerra, confrontación y egoísmo.

Marte: Este planeta en el signo de Libra suaviza la acción, iniciando actividades sociales en busca de una conciencia colectiva. Pero esta posición dificulta las negociaciones, el entendimiento y la conciliación, tornando tensas las relaciones humanas y la diplomacia.

Explica González Silva que los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio mueven energías pioneras, "son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá hechos inéditos que marcarán el rumbo hacia el futuro, líderes que pueden surgir y que darán los primeros pasos de lo que será una nueva etapa histórica, iniciativas novedosas, los precursores… y por supuesto, esto viene acompañado del fin de una era."

Está llegando un tiempo en el cual las incompatibilidades entre diversos modelos políticos, económicos y sociales, se marcará de tal modo que las acciones que esas incompatibilidades genere  serán definitorias.












Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia del verbo

Tu energía interior: video

Hacia la paz interior